Sala de Prensa | Alcaldía de Manizales

LUGARES SEGUROS PARA LAS MUJERES DE MANIZALES

LUGARES SEGUROS PARA LAS MUJERES DE MANIZALES

Trabajar por las mujeres y hacer que las calles sean lugares seguros para ellas, es uno de los compromisos de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, por tal razón desde este despacho se lidera una campaña con el fin de conocer cuáles son esos sectores que les generan temor a las ciudadanas.

Esta importante iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno municipal y la Policía Metropolitana quienes se encuentran atentos para reconocer estos espacios que hacen sentir inseguro al género femenino de la capital caldense.

Esta iniciativa busca conocer espacios en los que hayan sido agredidas, y saber cuáles no cuentan con buena visibilidad o iluminación generando un ambiente de inseguridad cuando lo transitan solas o en compañía, es por esta razón que desde la Administración central se hace un llamado para que las mujeres den a conocer sus opiniones y experiencias, para hacer de Manizales un territorio seguro.

Luego de obtener los resultados, se establecerá un mapa de riesgo que permitirá tomar las respectivas medidas, de acuerdo a las necesidades planteadas, cambiando así la percepción de inseguridad.

Quienes quieran dar a conocer en qué lugares se sienten inseguras lo pueden hacer a través del Whatsapp de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género 320 566 6149 o por medio de las redes sociales de este Despacho.

Facebook: Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género

Twitter: @SecMujerMzl

 

OTRAS NOTICIAS