Sala de Prensa | Alcaldía de Manizales

EN 2016 LA UGR SE FORTALECIÓ Y MANIZALES SE CONSOLIDÓ EN GESTIÓN DEL RIESGO

EN 2016 LA UGR SE FORTALECIÓ Y MANIZALES SE CONSOLIDÓ EN GESTIÓN DEL RIESGO

Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo -UGR- de Manizales, complementó en el Concejo Municipal, la presentación del informe de gestión resultante de 2016, en donde la ciudad se consolidó con las estrategias institucionales para tener comunidades menos vulnerables.

En la semana anterior había sido presentada la primera parte del informe y lo ejecutado en materia presupuestal a la fecha en la vigencia 2017. López Baena explicó el funcionamiento del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo y las políticas articuladas con actores cívicos para preparar mejor a la población ante las emergencias.

“En lo corrido de este año se tiene un presupuesto ejecutado de $Mil 500 millones, los cuales se han destinado a contratación de organismos de socorro, el pago de nómina de los Bomberos Voluntarios, las ayudas humanitarias a familias damnificadas por el invierno, contratos del equipo técnico, entre otros factores que garantizan un adecuado funcionamiento de la entidad”, aseveró el Jefe de la UGR.

Dentro de los aciertos expuestos se encuentran el fortalecimiento en organismos de socorro aumentando de 5 a 7, la interlocución y comunicación permanente con la ciudadanía, la atención de emergencias, la estrategia Drone Manizales para el monitoreo de laderas, entre otras que han hecho menos vulnerable a la ciudad.

Desde la corporación edilicia se sugirió reforzar asuntos como la atención a damnificados, específicamente cuando por fuerza mayor se ordena la evacuación de viviendas y la optimización de recursos destinados a emergencias.

El Concejal de Alianza Verde, Carlos Mario Marín destacó la idoneidad y trabajo continuo de la Unidad de Gestión del Riesgo, lo cual ha ayudado a consolidar a Manizales como referente nacional en la materia.

“Yo creo que Manizales es un ícono en gestión del riesgo, no en vano el actual director Jairo López recién fue nombrado por el periódico local como el mejor funcionario, es una persona de 24 horas en la calle y eso es notorio”, dijo.

Audio de Jairo López Baena, Director de la UGR Manizales (Escucha aquí).

Audio de Carlos Mario Marín, Concejal de Manizales (Escuchar aquí).

Twitter: @UGRManizales

Facebook: Unidad de Gestión del Riesgo UGR - Bomberos de Manizales COBM

 

OTRAS NOTICIAS